MIS VISITAS

sábado, 4 de mayo de 2013

Se habla pueblollanero


Nestor Bravo Conduce "Déjame Pensarlo"
Todos los Jueves de 7:00 a 8:00 de la noche

El gentilicio de nuestro terruño andino, paramero para más señas, lo constituye muchas cosas; el acervo cultural, las manifestaciones folclóricas, los usos, modos y costumbres que enmarcan cada actividad que, como ser humano, se practica dentro de un rango social, individual o colectivo, forma parte de eso que identificamos como "lo nuestro".

En Pueblo Llano cada comunidad posee características propias que le identifican, tanto en su actitud en las relaciones interpersonales como en las manifestaciones culturales y/o cotidianas.

En el aspecto comunicacional, más allá de la entonación característica de nuestra forma de hablar, se ha venido construyendo un sin fin de signos, símbolos, frases y otros elementos que conforman un lenguaje particular a la hora de entendernos.

Pueblo Llano TV ha puesto en su ventana, cada jueves a las 7:00 de la noche, un magnífico programa conducido por Néstor Bravo: "Déjame Pensarlo". Es un programa de variedades, con entrevistas y algunos segmentos de interés general; entre ellos se encuentra “Se habla Pueblollanero”, un espacio donde cada jueves se busca la interpretación particular que el lugareño da de una palabra, frase o dicho y que viene a contribuir con el fortalecimiento de esa idiosincrasia de la que hablamos al principio del presente artículo.

"Déjame Pensarlo" y "Se habla pueblollanero", contribuyen notablemente en el rescate de nuestra cultura local. Les invito a revisar el canal de pueblollanotv en youtube para que descubran parte de este importante legado.

Acá un ejemplo:




0 comentarios: